77 dies 2021,eléctrico y fresco.

El vino natural de garnacha blanca fermenta de forma espontánea en un recipiente expreso. La variedad autóctona por excelencia de la Terra Alta nos permite elaborar este vino monovarietal natural, que dista y marca diferencia del trato de los vinos tradicionales.
Elaborado con la garnacha producida en un viñedo propio seleccionado, siguiendo una viticultura regenerativa y ecológica, respetando los tiempos naturales de la tierra y tratando de mantener el equilibrio de la misma, fundamental para el vino natural.
Realizamos el pie de cuba en el viñedo o el jardín de Celler Arrufí para obtener las levaduras de la propia uva.
Una vez conseguida la levadura se añade al mosto y se prensa suavemente hasta que actúa la fermentación alcohólica espontánea, en este proceso las sustancias oxidables que contiene el mosto caen y se precipitan de manera espontánea a la base del depósito terminando en un vino limpio y de un color diáfano. Es un vino que no está clarificado ni filtrado antes del embotellado.
Garnacha producida de forma sostenible y con bases sustentadas en la viticultura regenerativa.
77 dies se elabora con una mínima intervención en bodega,es un vino natural, orgánico y apto para veganos. Aunque obviamente un vino natural incluye o ha de incluir estos requisitos.

  • Características de un buen vino natural cómo es 77 dies garnacha blanca,de Celler Arrufí:
  1. Variedad autóctona de la comarca, la garnacha blanca.
  2. Levadura obtenida de la propia uva, no se añade levaduras comerciales.
  3. No se corrige ni la acidez, ni los azúcares, ni el color.
  4. No se filtra, ni se clarifica, ni se microoxigena
  5. No se estabiliza empleando sustancias químicas.
  6. Sin sulfitos añadidos.

77 dies ,un nombre con un significado extenso,que viene dado por un proverbio japonés.

77 dies, nos pareció un nombre con un significado extenso que deja a cada uno jugar con su imaginación, el tiempo y la espera, y es que tiene origen en un proverbio japonés que dice que en unos 75 a 77 dies es el tiempo que tardará en marchar un rumor.
77 dies es un proverbio japonés muy común que se utiliza para restar importancia a una crítica o un rumor sobre alguna situación y da a entender que el tiempo, en este caso 77 dies, será el encargado de desmentirlo u olvidarlo, en cualquier caso siempre es positivo.

Y este proverbio asemeja a la elaboración de nuestro vino natural, 77 dies, el tiempo, la calma y el equilibrio para obtener los matices de este suntuoso vino.

Nota de cata del 77 dies 2021 ,un vino natural basado en una viiticultura regenerativa y ecológica.

  • VISUAL: Color amarillo pálido con notas verdosas.
  • OLFATIVO: En nariz es directo con notas cítricas y minerales y también salen ligeras notas balsámicas.
  • GUSTO: En boca es directo “eléctrico” fresco con una acidez equilibrada acompañada de notas de fruta ácida y hierbas mediterráneas con un final largo que invita a beber.
Ceviche de lubina y 77 dies de garnacha blanca,maridaje perfecto.

Perfecto escoger y maridar 77 dies con un buen plato de pescado blanco o marisco, porque es equilibrado en su acidez, y a la vez fresco y eléctrico, con esas notas a hierbas mediterráneas que dan la garnacha blanca y que no puedes dejar de beber.
Escoger un plato que haga del maridaje una buena combinación que garantice la estimulación de las papilas gustativas, todo un arte dónde aprendes a saborear, a conocer, a culturizarte tanto con el mundo del vino como de la gastronomía, pero también una forma de divertirte, socializarte y disfrutar de la vida.
Equilibrio siempre equilibrio, los platos de pescado o marisco maridan a la perfección con vinos delicados, encontrar el justo equilibrio para que el sabor del plato no encumbre al vino y al revés.

77 dies es uno de esos vinos que realzan un buen pescado blanco.

Empfohlene Beiträge