EL ÚLTIMO MES DEL AÑO 2021
A primera vista
Disfruta del Enoturismo en Celler Arrufi de una manera única, recorriendo los Viñedos y la comarca de LaTerra Alta.
La comarca de la Terra Alta al Sur de Catalunya, es la capital de la garnacha y también zona de algunos de los mejores vinos alrededor de Catalunya. Ven a conocer esta tierra tan misteriosa y tan enigmática a la vez.
Hemos preparado una auténtica inmersión en el mundo de la garnacha y el Vino de la mano de administraciones como el Consell Comarcal, la DO Terra Alta y ayuntamientos y como no todos nuestras bodegas, 62 en total que no está nada mal para una comarca que hace tiempo que vive principalmente de la pagesia y que cada vez hay más conciencia de territorio y emprendedoria.
Comienza la tarde ,Panical y Trepadella

Hemos preparado una auténtica inmersión en el mundo de la garnacha y el Vino.

Celler Arrufí es Terra Alta
Yoga & Wine

A celler Arrufí no es una prioridad de momento dedicarlo a tiempo completo al enoturismo, pero sí que es verdad que hemos realizado varios eventos dentro de nuestra bodega que realmente han sido muy muy interesantes, como por ejemplo el Yoga & Wine.
El Yoga & Wines fue una experiencia maravillosa de la mano de Tania Tomás de @escapadell una chica que puso en marcha este proyecto intimista y diferente y que fusionado con vinos de Celler Arrufi el triunfo se aseguró, y ahora transcurrido casi 2 meses todavía ves una perspectiva y una visión todavía más interesante y elegante, que es lo que queríamos ese día. Y he de decir que con Tania, hace tiempo que quería tenerla aquí en Celler Arrufí, por su elegancia, por su clase, y por su bondad, es genialidad pura!!.

Después de la clase de yoga que nos dio Tania, y que fue realmente bonita y
Con esa complicidad que siempre transmite preparamos el día con un piscolabis vegano a base de:

  • Mini Brochetas de tomate, aceitunas y queso vegano
  • Olivada y crudités,

que maridamos con el Panical, nuestro vino joven de garnacha blanca ecológica y que con estos dos platillos le confería una fusión de sabores que potenciaba la cata, que es lo que pretendemos. Es equilibrado y con una suave salinidad que le confiere el terroir a nuestra viña. Sabores muy sencillos que con

el Panical lo realza.

Sinergia entre les Terres de L’Ebre y la Terra Alta.

Existe una relación muy especial entre las Terres de L’Ebre y la Terra Alta.

Continuamos con un segundo maridaje…
  • Empanadilla de verduras.
  • Tortilla de patatas vegana.
Servimos el Trepadella, Un vino joven de garnacha negra La garnacha es una de las variedades que más fuerte están pegando. Ha sido redescubierta en estos últimos años. Una característica es su frescura y una expresión frutal muy marcada y muy del gusto de un público joven, y que maridó los sabores tanto de la tortilla cómo de la empanadilla de verduras muy bien.
Todos y cada uno de los platos que se probaron son veganos, como los vinos de Celler Arrufí.

El Postre:
Rollo de hojaldre de chocolate y crema, este postre lo maridamos con el Vino Natural de Celler Arrufí, el Sol Vi blanc, un vino de garnacha blanca, nuestra variedad por antonomasia, ecológico y sin sulfitos añadidos y que también le va a este postre.
Es un vino que se recomienda consumir sobre unos 6º u 8º dependiendo del gusto de cada persona, tiene una elaboración diferente a nuestros otros vinos jóvenes, ya que se utiliza levaduras procedentes del pie de cuba de la misma uva. Tiene un color amarillo intenso y al paladar aparecen las plantes mediterráneas como el hinojo y una equilibrada acidez muy agradable, es sedoso y este matiz hace que acompañe el sabor del chocolate y crema, alargando su untuosidad.
Día para recordar y no olvidar, estoy segura de que todas y cada una de las personas que vinieron les viene a la memoria una palabra, equilibrio y disfrute.
Otro evento para recordar sería el de @SINERGIA VERSEGEN, 2 chicas y un chico que llevan su comarca en el ADN y que tienen un proyecto fresco y auténtico.
Poesía y música de las Terres de L’Ebre, hay que decir que existe una relación grande y personal entre las Terres de L’ Ebre y la Terra Alta.
Siempre comento que de momento no es nuestra prioridad el enoturismo para dedicación plena, pero cuando surgen estos eventos, espontáneos, implicados en el territorio, con autenticidad, con carisma, con criterio, una no se puede resistir.
@SINERGIA Versegen

Cambia el xip y atrévete a descubrir nuevas maneras de ver la vida en Navidad.
Incluye enoturismo a la Terra Alta cata nuestros vinos, a Celler Arrufí, tú eres el protagonista.
Haz tu lista de prioridades y atrévete a cambiar costumbres. Nada es como antes.

Empfohlene Beiträge