¿Te apetece una cata en el jardín de Celler Arrufí?.
El enoturismo es el turismo en que el vino es el protagonista, el anfitrión de la propuesta.
Cultura del vino, cultura de la zona, del terroir, y de la bodega.
CELLER ARRUFÍ, se suma a una propuesta que busca trasmitir la esencia de una región y en cuestión todo lo que conlleva al producto vinícola.
Se acabó el confinamiento, que comenzó el 14 de marzo del 2020 y el 09 de mayo del 2021 regresa la situación jurídica anterior a dicha fecha, fechas para el recuerdo, lo digo con cautela, casi con cierto temor aunque todo apunta una cierta normalidad y dónde todo poco a poco se va poniendo en su sitio.
El enoturismo en la Terra Alta, ya hace tiempo, mucho antes de la pandemia se enfocaba cómo proyecto potencial dentro de nuestra comarca, está de moda y las bodegas ofrecen atractivos planes para conocer sus viñedos e instalaciones, disfrutando del campo y conociendo todos los secretos del vino, desde los cuidados de las cepas a las distintas uvas y elaboraciones, y siempre respetando las medidas de seguridad.
La comarca de la Terra Alta es todavía desconocida, tierra de grandes vinos y de gran y buena gente.

Wine tourism at Celler Arrufí

El protagonista eres tú


Celler Arrufí está situado en Batea, un pueblo que fue levantado en la cima de una colina.

  • y dónde en los porches del barrio antiguo destacan arcos góticos y un bello ventanal del siglo XIII.
  • Su iglesia, la iglesia Sant Miguel Arcángel, de porte grande y señorial y que durante la guerra civil fue saqueada y casi destruida.
  • El Calvari, turó recientemente restaurado y ajardinado, un sitio lleno de encanto.
  • La Font De Llavar que conserva el lavadero del siglo XVI y al cual las mujeres se reunían para lavar y de paso hacer vida social, vaya paradoja.
  • Pequeños comercios dónde elaboran embutidos típicos etc., etc.
  • Sitios emblemáticos dónde pasar un buen día o fin de semana.
  • Batea es un pueblo pequeño, y aun así es un lugar con mucha vida.
  • Viñedos donde la luz brilla de otra manera.

Ahora si, después de recorrer los sitios más emblemáticos de Batea me apetece un buen vino, ¿te apuntas? Pues vamos!, a Celler Arrufí.


Ahora si, después de recorrer los sitios más emblemáticos de Batea me apetece un buen vino, ¿te apuntas? Pues vamos!, a Celler Arrufí.


CELLER ARRUFÍ es… Somos, una bodega familiar, de producción propia y dónde nuestro enólogo Joan Bada, para mí uno de los mejores de la Comarca, elabora y matiza todos y cada uno de nuestros vinos.
”Para esta cata” vamos a probar un Panicort 2017,el crianza de Celler Arrufí,
¿Y por qué comenzar con este vino?, porque la ocasión lo requiere, se ha acabado el estado de alarma, todavía hay alguna restricción, pero me apetece “celebrar la nueva etapa” con este crianza en roble francés.
Sé que sería más común comenzar con un vino joven de garnacha blanca cómo Panical 2020, pero… Hoy comenzaremos y “CELEBRAREMOS” con un crianza como PANICORT 2017, da rotundidad al nuevo periodo que se avecina, que a bien seguro será al menos ilusionante.
Panicort 2017 es un vino de garnacha y cariñena, variedades por antonomasia de la Terra Alta, y envejecido en barrica de roble francés y por supuesto ECOLÓGICO, nuestros vinos son siempre ecológicos y clarificados veganamente.
Vamos a tomarlo en el jardín de la bodega, todavía aquí, en nuestra comarca hace un tiempo no muy caluroso y perfecto para dar la bienvenida al período y estación que llega.


Rotundidad, ilusión, y frescura son las tres palabras que se me ocurren para este plan.

  • Date un capricho e imagina.
  • Una tabla de ibéricos degustando una copa de Panicort y sentada en el jardín de la bodega a última hora de la tarde.”UN PLAN PERFECTO”
  • Es un vino perfectamente equilibrado con su madurez.
  • Tiene un color cereza brillante de capa profunda y sedosa.
  • Olfativamente encuentras aromas de frutas rojas y maduras y con notas balsámicas extraordinarias.
  • Cuando lo pruebas es largo y voluptuoso, y a la vez tiene una entrada fresca y dónde vuelven a salir los frutos rojos.
  • Un gran vino, lleno de personalidad, Terraltino, carismático y lleno de encanto.


Déjate llevar por las cosas auténticas, con carisma, dónde tú eres la historia.
Una buena conversación dónde el protagonista eres tú, sin duda.
Dónde la diferencia, el gusto y la honestidad se palpa.
Y no hace falta nada más… Pequeñas cosas que te hacen conectar.
Uno siempre vuelve a las pequeñas cosas que le hacen feliz,
Siempre.

Recommended Posts