saltar al contenido

Nuestra

Filosofía

En Celler Arrufí, nos gusta pensar que nuestros vinos tienen carácter y consciencia. Esto significa que no sólo son grandes vinos, sino que además han sido elaborados de forma favorable para el medio ambiente.

Vinos ecológicos y veganos

Cada vino del Celler Arrufí ha recibido certificaciones de terceras partes por nuestras prácticas ecológicas y veganas. Elaboramos nuestros vinos con la menor manipulación posible, reflejando nuestra forma de ser, nuestro territorio y el amor que sentimos por la biodiversidad y la Terra Alta.

No solo cultivamos de esta forma porqué creemos que cuidar la tierra es la forma correcta de hacer, sino que también resulta ser la mejor manera de obtener vinos auténticos y distintivos. Al tratar nuestros viñedos de la mejor forma posible, hacemos vinos de los que estamos realmente orgullosos.

Certificaciones

Los “Terra Alta” son vinos con garantía de origen y una calidad certificada. En Europa, el vino es el producto pionero en materia de denominaciones de origen protegidas (DOP). El vínculo existente entre producto y territorio se explica a través del terruño (situación geográfica, geomorfología y climatologia); los viñedos y las variedades de uva; la cultura (historia, tradición y saber hacer) y el tipo de vino al que se atribuye este reconocimiento.

La Unión Europa establece las principales directrices que determinan la GARANTÍA DE ORIGEN Y CALIDAD de los productos protegidos por una indicación geográfica o DOP, llamada tradicionalmente, en el caso de los vinos, “denominación de origen” (DO).

Nuestros vinos ofrecen información certificada sobre su procedencia geográfica y diversos atributos cualitativos. Todos los requisitos que acreditan una bodega y los vinos protegidos estan recogidos en un documento único, el Plec de Condicions de la DO “Terra Alta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad